Página generada en Oct 17, 2018 7:56:29 AM


May 24, 2017

¡Hello, World!

En informática, un programa Hola mundo es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» y normalmente es él que se escribe por primera vez mientras aprendes a programar, si llegaste a aquí pensando que es un post (publicación) de prueba lamento defraudarte.


Este post aunque aparenta ser de prueba, lo utilizaré como publicidad para informar algunos cambios que haré respecto a las cosas que escribo de vez en cuando en mi blog personal y redes sociales.


La idea original de hacerme figura pública era informar y compartir mis pensamientos sobre algunas cosas muy relevantes y otras no tanto sobre tecnología, por aquel entonces la noticia era Uber Taxistas molestos se enfrentaron a Uber y Taxis rojos pidin bloquear Uber.


Todo esto unido a los ataques cibernéticos dirigidos a bancos estatales me hizo plantearme la idea que como futuro profesional debía compartir mis pensamientos al respecto y también lo que opinaba sobre todo esto.


Muchas cosas cambiaron y terminaba escribiendo poco en mi blog y compartiendo más cosas relacionadas a emprendimiento en mis redes sociales -sí, me desvié de la idea original- pero hoy o más específicamente, este mes, me he decidido regresar a lo básico, a la idea original sobre hablar de tecnología actual y futurista.


Este año ha explotado la gran burbuja de la inteligencia artificial.


Yo como muchos otros, nacimos en la era de Internet: en medio de la revolución tecnológica, sin embargo desde los 90's, la tecnología no a crecido tanto a como nuestras series y fabulas de televisión lo preveían, yo aún sigo esperando mi patineta volado que salió en Volver al Futuro, y sigo esperando que un automóvil tenga vida propia como el auto fantástico.


Crecí en una época en donde se especulaba y esperaba mucho de la tecnología, todo giraba en torno al fututo tecnológico y en cierta parte todo esto influyó en que estudiara Ingeniería en Sistemas de Información, lo acepto, yo también he pensado en armar el traje de Ironman y luchar por la justicia.


Yo quiero estar en la fiesta y no quedar fuera


Pero de la ficción a la realidad hay un gran paso y mucha investigación de por medio, y este proceso es muy lento y este justamente este año en que la burbuja sobre Inteligencia Artificial por fin ha reventado y muchas empresas y startups empiezan la carrera por el dominio de esta tan anhelada disciplina.


No me quiero quedar fuera de esta nueva maravilla del mundo, quiero estar dentro desde sus inicios hasta donde pueda seguir aportando y por eso, hoy informo que mis investigaciones independientes irán centradas a Inteligencia Artificial y sin dejar de lado la Seguridad [in]informática, pienso que ambas en el futuro y actualidad serán más que necesarias, ocupamos muchas seguridad informática, no queremos que un virus puedan causar en los futuros Robots una rebelión contra la humanidad ;)

Así es como se verá mi Blog, estas son las disciplinas de estudio de IA (Inteligencia Artificial) y en rojo Cybersecurity que no pertenece como disciplina de estudio pero si considero una disciplina complementaria a todo lo que se avecina.


Dicho todo lo anterior, solo espero no aburrir tanto a mis lectores y puedan aportar ideas o debates interesantes respecto a la AI, la tecnología somos todos y la creamos todos, Saludos queridos lectores y nos estamos leyendo.



comentarios proporcionados por Disqus